MANIFIESTO DE MUJERES EN PIE DE PAZ

 

Somos las mujeres, somos las madres del planeta, y estamos en pie de paz con nuestras criaturas y nuestros hermanos los hombres, porque consideramos que nuestra misión es cuidar la Tierra y contribuir a la paz en la familia humana.

 

Nos hemos puesto en pie de paz por las 7 próximas generaciones, por todos los seres sintientes y por la Tierra misma, conscientes de que cada acto que realizamos y cada acto que omitimos realizar tiene repercusiones en los próximos 150 años. 

 

Es nuestro propósito construir y dejar en herencia a las futuras generaciones un mundo sano, amoroso y libre, en el que cada corazón pueda estar abierto a todos los corazones.

 

Un mundo donde nadie deba sufrir los desastres de la guerra y todos puedan vivir en paz. Donde nadie deba huir de su tierra, y los países que viven en paz se comprometan a socorrer a los refugiados.

 

Un mundo con agua pura, aire limpio, tierra limpia, vivienda digna y alimentos saludables y suficientes para todas las personas.

 

Un mundo donde la educación sea integral y gratuita y desarrolle todo el potencial humano. 

 

Un mundo que ofrezca atención sanitaria gratuita a todas las personas, al cuidado de su salud física, mental y social.

 

Un mundo donde todas las personas puedan vivir y trabajar con dignidad y donde las criaturas y las personas ancianas sean cuidadas amorosamente como necesiten.

 

Un mundo donde la familia humana honre la naturaleza y la preserve para las generaciones futuras.

 

Un mundo seguro y acogedor donde la diversidad humana sea considerada un tesoro.

 

Por todo esto nos hemos puesto en pie de paz. Los gobiernos de todo el mundo nos han mostrado lo absurdo de las gestiones que sustentan una cultura de muerte y enfrentamiento. Nosotras no queremos guerras porque sabemos lo que vale la Vida que, una y otra vez, nuestros vientres traen a este mundo. 


Estamos en pie en un gesto significativo de PAZ INAMOVIBLE. Sabemos que OTRO MUNDO ES POSIBLE, y lo sabemos porque lo estamos construyendo día a día en nuestras vidas.

 

POR LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

PONGÁMONOS EN PIE DE PAZ.