Gracias María Hermira por este hermoso vídeo que nos has ofrendado.

6ª CONVOCATORIA  ::   ABRIL de 2017
CÍRCULOS DE MUJERES EN PIE DE PAZ
Solidaridad con las personas refugiadas

Este año, ante el horror de las personas y criaturas que buscan refugio en Europa y encuentran una situación indigna e inhumana, nos ponemos por 6º año EN PIE DE PAZ.

Cansadas de lidiar con las calles, a partir de este año lo haremos en lugares donde no sea necesario pedir permiso… ¡o arriesgarse a pagar una multa!

Nosotras, durante el mes de abril, dedicaremos los círculos de mujeres de Arboleda de Gaia a ponernos en pie de paz.

Estáis todas y todos invitados durante Abril de 2016 a poneros en pie de paz en vuestras casa o en vuestros círculos, para sumaros a esta humilde y sencilla plegaria en acción por la paz.

Esta es una iniciativa gestionada y ensoñada por mujeres, abierta a todos y todas… Hombre! Sin ti no haremos la paz! Ponte en pie de paz junto a nosotras!... Niña! Niño! Vosotros también sois necesarios!... Y también los abuelos y las abuelas!

Los eventos tienen que ser gratuitos. La idea es recaudar dinerito para donar a Proactiva Open Arms ONG de Badalona, formada por socorristas que salvan de morir ahogada a la gente que ha caído de las pateras.


RESUMEN DE LA CEREMONIA POR LA PAZ
(3 horas de duración como máximo)

1. Nos ponemos en círculo con una vela en el centro. Sentimos la fuerza del circulo y respiramos hondo tres veces. Entonces la persona más joven, que encarna el futuro, enciende la vela.

2. En pie, enarbolamos la Bandera de la Paz. Nos centramos y respiramos hondo tres veces. Quien no pueda permanecer de pie, puede hacerlo sentada/o, colocando la silla en el círculo.

3. Alguien lee pausadamente y en voz alta la Oración de la Compasión y el Manifiesto de Mujeres en pie de paz, deteniéndose en cada frase, para que todas las personas puedan repetirlas.

2. Nos sentamos y permanecemos unos minutos en silencio. Alguien entra las flores al círculo mientras comenzamos a cantar cantos de belleza y paz.

3. Entre todas las personas participantes realizamos el mandala siguiendo el tutorial que podéis ver haciendo CLIC AQUÍ

Mientras hacemos el mandala, relatamos el origen de la Bandera de la Paz y cantamos la canción OTRO MUNDO ES POSIBLE OIR LA CANCIÓN

Alguien lee en voz alta el cuento La reunión silenciosa de las mujeres y animamos a la gente a descargarlo de la web para leérselo a niños y niñas, e invitarlos a ponerse en pie de paz. ¡Las niñas y niños son necesarios porque son el futuro!

4. Dedicamos 5 minutos a la Meditación por la Paz.

5. Rueda de Palabra en la que cada persona compartirá sus vivencias. Máximo 3 minutos por persona.

5. Nos ponemos de pie y alguien lee la Lectura final en voz alta.
Fotografiamos el mandala de la paz para compartirlo con nuestra gente y nos llevamos un puñado de pétalos del mandala a casa.


POR LAS 7 PRÓXIMAS GENERACIONES
OTRO MUNDO ES POSIBLE
ARBOLEDA DE GAIA